Autoshows

Suzuki Vitara 2015, el esperado SUV pequeño de la firma nipona

Aprovecha las fortalezas del sistema de tracción AllGrip 4WD

Suzuki Vitara 2015, el esperado SUV pequeño de la firma nipona

Vitara, un nombre, un concepto, así de potente es el nombre de uno de los modelos más famosos de la japonesa Suzuki, el que a punta de tres generaciones y cientos de miles de vehículos vendidos en todo el planeta, se ha transformado en todo un ícono automotriz.

Similar al impacto causado en su debut mundial en el Salón de Tokio de 1988, el Salón de París 2014 ha sido elegido para presentar el Vitara "a secas", un modelo que se ubicará por debajo del Grand Vitara y que buscará competir de igual a igual con modelos tales como los Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Hyundai ix35 y Renault Duster, entre otros.
 
Se trata de un modelo que propone una inédita carrocería sin abandonar la tracción a las cuatro esquinas que ahora se denomina AllGrip 4WD. El modelo se inspira en el iV-4 Concept, mide 4,170 mm de largo, 1,770 mm de ancho y 1,610 mm de alto. La capacidad de carga es de 375 litros y cuenta con múltiples portaobjetos que facilitarán el organizar y asegurar la carga.
 
Ya sea con tracción delantera o total, el Vitara se ofrecerá con motorizaciones Euro Vl gasolina y Diesel, ambas de 1.6 litros y 120 caballos de potencia asociados a cajas de cambios manuel de cinco o seis velocidades; sin embargo, la automática de seis velocidades sólo estará limitada a motor a gasolina. 
 
El sistema de tracción AllGrip 4WD, ofrecerá cuatro modos de funcionamiento; Auto, Sport, Nieve y Lock. El primero prioriza el ahorro de combustible en condiciones de conducción típicas, el segundo es indicado para caminos con curvas y que aprovecha la presencia de tracción a las cuatro ruedas, el tercero utiliza la tracción a las cuatro ruedas continuamente y, finalmente la Lock, que es adecuado para mover el vehículo cuando está trabado en arena, lodo o nieve.
 
A nivel de equipamiento, se privilegiarán los elementos relacionados a la asistencia en conducción; nos referimos, por ejemplo, a los sistema de frenado automático de emergencia o al programador de velocidad activo; mientras que a nivel opcional están disponibles el techo solar panorámico, faros LEDs y sistemas multimedias de pantalla táctil de siete pulgadas.
 
¿Te gustaría verlo en México?
 
 

Suzuki New VITARA

Alejandro Marimán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos