Industria

DuPont y AMBA realizan prueba balística a un BMW Serie 5 blindado

Materiales como Kevlar y run flat destacan por su resistencia.

DuPont y AMBA realizan prueba balística a un BMW Serie 5 blindado

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores -AMBA- junto con DuPont realizaron una prueba balística con el fin de mostrar el desempeño y resistencia de distintos materiales usados en el blindaje automotriz.

Tal es el caso del Kevlar, el cual es una fibra liviana con una alta resistencia y puede proteger desde el habitáculo hasta las llantas. En dicha demostración, un BMW Serie 5 fue blindado con 11 capas de Kevlar en las partes opacas con el fin de protegerlo de cualquier tipo de arma corta y hasta 9 milímetros de bala.

Este material es muy ligero ya que sólo agregó 90 Kg extras de peso al vehículo por lo que no se le tuvo que hacer modificaciones adicionales, esto permite un menor desgaste del auto.

Este tipo de blindaje está aprobado bajo la norma NIJ3A, aplicable en México y EUA.

Asimismo se realizó una prueba de llantas con tecnología yellow band donde un automóvil hizo un recorrido pasando por diferentes obstáculos como clavos y navajas sin perder su funcionamiento y resistencia.

Esta tecnología consiste en una banda polimérica con efecto autosellado, formada por polietileno y Kevlar, ésta se instala en la superficie interior de la banda de rodamiento

El BMW Serie 5 fue sometido a 80 impactos en zonas indicadas -puertas, cristales, medallón y parabrisas-, las cuales son las más asediadas en los atentados o situaciones de peligro.

A continuación te presentamos un video para que veas una prueba balística.

Cabe señalar que este blindaje es reciente y fue aplicado al BMW Serie 5 2001 con fines demostrativos.

 

Prueba Balística

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos