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Manejamos la nueva GMC Yukon 2015

Te decimos cuando estará disponible y su precio.

Manejamos la nueva GMC Yukon 2015

La semana pasada General Motors presentó la nueva GMC Yukon 2015. No obstante pudimos manejarla por casi 300 Km en un recorrido que comprendió tanto ciudad como carretera.

Nuestras primeras impresiones al volante fueron de lo más gratificantes. Vayamos por orden, la respuesta del motor al pisar el acelerador es bastante briosa y más aún si consideramos que pesa casi tres toneladas. La suspensión es de lo más suave y precisa (posee un nuevo sistema llamado Control Magnético de Manejo), se acopla bien a la carretera –aunque como cualquier camioneta por su alto centro de gravedad no se tiene mucha estabilidad, lo que se traduce en inseguridad al mando.

Algo a destacar en esta camioneta es toda la tecnología activa que tenemos al momento de conducir, entre éstos destacan el control electrónico de estabilidad, asistente de frenado, alerta de cambio de cambio de carril y sensor de colisión frontal con alerta vibratoria en el asiento. Algo que al principio se siente raro pero después te acostumbras.

Finalmente puesto que es un vehículo de semi-lujo tiene todas las comodidades que se pueden pedir para viajar a placer. El espacio interior para conductor como acompañantes es de lo más generoso, tiene tres filas de asientos –la tercera es corrida y se pliegan automáticamente tanto la segunda como la última hilera igual que en la nueva Chevrolet Suburban 2015. Cuenta con estribos retráctiles para acceder fácilmente a la unidad, las vestiduras son de piel, aluminio y madera de álamo, panel de instrumentos con pantalla configurable de ocho pulgadas, head display, sistema de navegación con GMC Intellilink, sonido BOSE, OnStar y para los pasajeros de plazas traseras reproductor de Blue-Ray como DVD entre otras cosas.

Mecánicamente trae un motor EcoTec3 de 6.2L V8,  que acoplado a la transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic, entrega una potencia de 420 caballos de fuerza con un torque de 460 lb-pie; además el propulsor combina tres tecnologías: inyección directa, desactivación de cilindros y apertura de válvulas en tiempo variable.

Estéticamente se ve renovada gracias a los nuevos elementos como faros de xenón con acentos LED, nueva parrilla cromada específica Denali y rines de aluminio de 20 pulgadas.

La nueva GMC Yukon 2015 saldrá a la venta a fines de abril de este año con una sola versión Denali con un precio de $846,500 pesos. 

Jorge Blancarte Texto y Fotos recomienda

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