Industria

Llegarán autos chinos a México en 2007 de la mano de Chrysler

Para fines del corriente la firma norteamericana estará comercializando autos del fabricante chino Chery desde 60,000 pesos <EM></EM>

Llegarán autos chinos a México en 2007 de la mano de Chrysler

Junio de 2007. La firma norteamericana Chrysler ha confirmado la llegada de vehículos de origen chino que se comercializarán desde los 60,000 pesos. Los modelos de la firma Chery llegarán este año de la mano de Chrysler, al igual que se comercializan autos Hyundai bajo el paraguas del fabricante norteamericano.

A principios del año se oficializó un acuerdo entre Chery y Chrysler para que el fabricante Chino ayudara a Chrysler a ingresar al mercado de los subcompactos con un auto propio, se habló de que sería uno basado en el Hornet, al informar de la venta a Cerberus, Chery detuvo el desarrollo de dicho vehículo, pero recientemente se informó que todo seguirá como se había acordado en un inicio, por lo que Chery seguirá desarrollando el vehículo para Chrysler. Asimismo Luis Gómez, Director de Relaciones Gubernamentales, dejó abierta la posibilidad para que vehículos Chery sean fabricados en México en un futuro.

Por lo que hace a los vehículos de Hyundai que Chrysler comercializa en nuestro país, (Atos y Attitude), estos representan el 60% de las ventas en el país para Chrysler, por lo que no se dejarán de comercializar y esperan crecer todavía más la relación entre ambas empresas.

¿Qué significa para Usted?

La llegada de los chinos era inminente y de la mano de Chrysler su penetración será mucho más rápida, toda vez que están llegando mediante una empresa con una red de distribución bien consolidada y con presencia nacional.